martes, 31 de marzo de 2009

QUE DURO ES EMPEZAR...!!!!


Tan sólo han pasado unos pocos días..y parece han pasado siglos...Cuando quieres que el tiempo corra no hace sino ir más lento... Debes y sobre todo quieres seguir pero de repente hay momentos en que muchos recuerdos aparecen como luces inquietantes en tu mente, en tu corazón..y te parece que no puedes volver a empezar..

Nadie dijo que sería fácil..Nadie dijo que archivar los momentos y guardarlos era sencillo.. pero lo intentas..porque sabes que tienes que ir cerrando las heridas para que llegue un día que dejen de doler, que dejen de aparecer...

El tiempo y el olvido son como hermanos gemelos..Poco a poco vas echando de más lo que un día echaste de menos...

Cuando sientes que ya no hay esa luz en su corazón..no tienes que entender porqué se apagó, ni buscar la razón... Sólo decirte a ti mismo que eso ya pasó... que tú no necesitas más luz que la tuya para seguir tu camino, para empezar una nueva etapa, una nueva vida...
Pero... Qué duro es empezar sabiendo que ya no estás!!!!!!

sábado, 28 de marzo de 2009

VOLVER A EMPEZAR...

Quisiera comenzar este blog con éste título porque quisiera que hoy empezara el primer día del resto de mi vida... y aunque no es tan fácil cómo solamente escribirlo o decirlo... por lo menos en mí la decisión de Volver a Empezar ya está tomada que ya es algo muy importante para tener un punto de partida...

Por eso quiero comenzar mi nuevo camino por el principio...
"Cerrando Ciclos" y no hay texto mejor que aquel que un dia escribió Paulo Coehlo y que todos en algún momento de nuestra vida necesitaríamos leer....

HAY QUE SABER CUANDO UNA ETAPA LLEGA A SU FIN...

Cuando insistimos en alargarla más de lo necesario, perdemos la alegría y el sentido de las otras etapas que tenemos que vivir. Poner fin a un ciclo, cerrar puertas, concluir capítulos..., no importa el nombre que le demos, lo importante es dejar en el pasado los momentos de la vida que ya terminaron.

Nadie puede estar al mismo tiempo en el presente y en el pasado, ni siquiera entender lo sucedido. El pasado no volverá, todo pasa, y lo mejor que podemos hacer es no volver a ello.

Todo en este mundo visible es una manifestación del mundo invisible, de lo que sucede en nuestro corazón. Deshacerse de ciertos recuerdos significa también dejar libre un espacio para que otras cosas ocupen su lugar.

Dejar para siempre.
Soltar.
Desprenderse.
Nadie en esta vida juega con cartas marcadas. Por ello, unas veces ganamos y otras, perdemos.
No esperes que te devuelvan lo que has dado, no esperes que reconozcan tu esfuerzo, que descubran tu genio, que entiendan tu amor.
Deja de encender tu televisión emocional y ver siempre el mismo programa, en el que se muestra cómo has sufrido con una determinada pérdida: eso no hace sino envenenarte.

Antes de comenzar un nuevo capítulo hay que terminar el anterior: repítete a ti mismo que el pasado no volverá jamás.

Recuerda que hubo una época en que podías vivir sin aquello, sin aquella persona, que no hay nada insustituible, que un hábito no es una necesidad. Puede parecer obvio, puede que sea dificil, pero es muy importante.

Cerrar ciclos.
No por orgullo, ni por incapacidad, ni por soberbia, sino porque, sencillamente, aquello ya no encaja en tu vida. Cierra la puerta, cambia el disco, limpia la casa, sacude el polvo.

Deja de ser quien eras, y transformate en el que eres.

Como bien dice una frase de Tagore:
" No llores porque el sol se oculta.. Que las lágrimas no te dejarán ver las estrellas"