
Sólo era una niña todavía, no tenía secretos que guardar, no tenía historias que contar, sólo era feliz...
-Quizás es el único momento en nuestra vida en que vivimos la felicidad en un estado más puro, más inocente, en el que no existen pasados que marcan, duelos que pasar... Tan sólo te preocupas de ser niño, de vivir y conformarte con una sonrisa de tu madre, con ese regalo de Navidad, con esa recompensa de chocolate...
Pero la niña creció y empezó a soñar, a creer en un mundo ideal, en que sus cuentos de princesas podían hacerse realidad.
Quería su castillo y encontró a su príncipe y siguió soñando que iba tener su feliz final..
-Conoció lo que para mi es el amor más puro,el primer amor, el amor que nunca ha sentido el lado oscuro del desamor y del dolor.
Y la niña siguió creciendo y un día de repente todo su cuento se desvaneció.. Ya no había castillo, ya no había príncipe, ya no había amor.
Y la princesa su primera lágrima derramó. No había cielo azul, ni brillaba el sol, todo era tormenta y viento en el reino en que antes todo era color.
La niña conoció el desamor, la niña dejó de ser niña y se convirtió en mujer, olvidó sus cuentos, sus sueños, su ilusión y se encerró en su nuevo palacio de desolación.
Pero esa niña, ya mujer, un día despertó y se dió cuenta de que el dolor estaba lejano, que poco a poco volvía a lucir el sol y que su cielo volvía a tener color.
Y así de nuevo la vida comenzó, ya no quería ser princesa de ningún cuento, sólo quería ser ella y tener más valor, ya había aprendido que los finales pueden ser tristes y que todo no siempre es como ella imaginó.
Sí, recobró la ilusión y su camino continuó...
Habría otros príncipes, otros castillos, otros reinos pero su pureza se transformó, ya había historias que contar, secretos que guardar y lágrimas que borrar.
Y aunque se resistió, incluso un día volvió a sentir que otra vez podía ser de nuevo niña en su interior, que los "Comienzos, Finales, Princesas y otros Cuentos" eran parte de la vida, de su alrededor, que el mundo está lleno de amor, desamor, ilusión, dolor, esperanza y color pero SIEMPRE volvemos a sentir que un día todo puede volver a surgir en nuestro corazón...
¿ El amor más puro es el primer amor porque se desconoce el desamor o siempre hay pureza en cada nuevo amor?
moni , yo creo que siempre hay pureza en cada amor, siempre hay algo que hace que todo sea especial ....el primer amor es algo que marca según dicen, porque nos damos completamente y empezamos a soñar de manera inocente....cuando conocemos ese dolor en el alma y sentimos cada lágrima golpear en nuestras mejillas una parte de esa inocencia muere o se congela y dejamos de soñar de forma profunda...pero cada persona que nos ama es distinta , cada una aporta una esencia que brilla y noshace brillar.
ResponderEliminarsé lo que sientes....lee mi entrada titulada "ser princesa de ningún cuento" yo me he visto indentificada con tu entrada.....
un abrazo fuerte
leo
El texto es precioso ; dulce , ameno.
ResponderEliminarMe encantaría responder a esa pregunta con alguna frase elocuente , pero no me veo en posición .
Sólo he tenido un solo amor.
Leo, parece que las dos hemos sentido lo que es ser princesa de ningún cuento..tu texto delicioso,poético..cada uno refleja a su manera este pensamiento, ese amor ese dolor, esa sensación...GRACIAS por tu comentario..me encanta que formes parte de mis textos...
ResponderEliminarMoonligthShadow..como la la canción...Gracias por leerme..Y por esa sinceridad.. Y aunque sólo hayas tenido todavía un amor.. ya sabes que sentimientos expreso, seguro que conoces la sensación maravillosa del amor y el mal sabor del desamor eso es lo que marca para futuros amomres, no porque no vayas a querer ni a volver a amar..sino porque ya eres consciente de que cómo se gana se pierde, quizás eso tambiñen nos hace más conscientes para disfrutarlo más.. Pero siempre volvemos a brillar....
Besos a las dos....
Moni: me gustan las princesas que han dejado de serlo y entran en un mundo real, volviendo a ser niñas.
ResponderEliminarAgradezco tu manifestación de sentimientos que me ayudan a conocer la sensibilidad del ser humano.
Es bonito soñar en esa edad en la que todo está permitido,todo es lícito...posible...
ResponderEliminarPero el tiempo se encarga de rompernos unos sueños y cómo no...también de regalarnos otros...
No siempre se puede soñar con castillos y con ser princesas de cuento,pero hay que aprender a saborear esas otras cosas maravillosas que tiene el vivir y entonces...construir nuestros propios castillos sin perder del todo la inocencia...
Besos.
Gracias Martipol por dejar tu comentario... Resumes en una frase muy bonita lo que dice mi texto..Es verdad, dejamos de ser princesas idealistas, entramos en un mundo más real pero en el fondo no dejamos de ser niñas del todo..habrá otros reinos diferentes otros momentos que nos puedan devolver la inocencia y la frescura para volver a amar y volver a brillar..
ResponderEliminarUn besazo muy gordo...
Marinel... Yo hace tiempo que deje de ser esa princesa de cuento, de tener mi inocencia intacta y como bien dices de aprender a construir nuevos castillos y volver a tener sueños.. A veces se me han vuelto a caer como ahora, y tengo que levantarme y buscar otra vez mi lugar, mi reino pero sigo creyendo en que todo es posible...
ResponderEliminarAquellos años puros pasaron, ahora soy consciente de que que tras la tormenta siempre llega una calma..
Gracias preciosa.. te sigo eh???
Un beso de color...
chocho
ResponderEliminar